La ESCUELA MUNICIPAL DE ESPECTADORES es un programa de promoción del Teatro entre la población de Ciudad Rodrigo y de forma prioritaria entre la población infantil, que ofrece herramientas para aprender a ver teatro, a disfrutar de las artes escénicas, a estimular el conocimiento del hecho teatral, y a generar hábitos culturales.
La Escuela de Espectadores está promovida por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Asociación CÍVITAS, y es fruto de los procesos de promoción de las artes escénicas generados por la Feria de Teatro de Castilla y León–Ciudad Rodrigo, desde su inicio hace 15 años, y la preocupación constante de sus organizadores por la pedagogía teatral y la educación del público infantil.
La Escuela Municipal de Espectadores organiza para los Centros Escolares una
programación escénica de calidad en el Teatro Nuevo “Fernando Arrabal”.
Se ofrecen
recursos educativos a los Centros, desde la metodología de la animación teatral y aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías de información, por lo que se desarrollan diferentes experiencias tanto de trabajo presencial como virtual, vía internet, ofreciendo asesoramiento para el profesorado, propuestas didácticas para los escolares y trabajo grupal con los padres y madres. Esta iniciativa se suma a los habituales cauces de comunicación y expresión de las artes escénicas formando una plataforma virtual de recursos.
Además el proyecto incluye propuestas de actuación específicas destinadas al público infantil en periodo estival, al colectivo de mayores y a la población en general.

 

 

 
 

 
 
              dt informática ||| 2009