Patrimonio monumental, historia, arte, tradiciones,…, estos podrían ser algunos de los ingredientes que mezclados conjugan el menú de la Ruta turística de las Ciudades Amuralladas.

La ruta discurre a lo largo de un territorio fronterizo, cuyo pasado e historia ha estado marcado por los avatares bélicos entre Portugal y España, lo cual ha influido para que hoy en día este espacio geográfico del oeste español y del este portugués, posea un valioso legado arquitectónico militar, ejemplarmente representado por los recintos amurallados que rodean los núcleos urbanos de Almeida y Ciudad Rodrigo.
 
Hoy en día, la herencia de un pasado común ha conformado uno de los recursos turísticos más atractivos para los deseosos de bucear en la historia, para aquellos que quieran embriagarse por el arte y la cultura hispano-lusa. En tan solo 40 km de recorrido, se puede disfrutar de dos idiomas, dos culturas diferentes, pero unidas a la vez por los lazos del pasado, por el entendimiento del presente y por el camino común por recorrer.

Pero la ruta no solo alberga patrimonio y tradiciones, ya que en su recorrido también se puede saborear la rica gastronomía que se ofrece, el comercio característico de dos países, y las fiestas locales más ancestrales.
 
En los apartados siguientes podrá profundizar en cada uno de los atractivos que la RUTA DE LAS CIUDADES AMURALLADAS le ofrece. Todos ellos los tiene al alcance de su mano.